jueves, 20 de agosto de 2009

Belleza y Moda

Terminología

Cosmiatría:
Restablecer y restaurar por medio de la medicina.

Cosmetología:
De cosmo, restablecer, restaurar y logos, tratado.
A ella se debe la prevención de las arrugas y como evitarlas.

Estética:
Apreciación de la belleza en esfera intelectiva.

Dermatología:
Es la rama de la medicina que estudia las enfermedades de la piel.

Geriatría:
Es la rama de la medicina que estudia la vejez.

Morfología estética:
Intervienen ramas como la gimnasia y la kinesiología
(ejercicios físicos y masaje).
Para conseguir además de un rostro bello, piel perfecta
y cuerpo estilizado.

Órgano cutáneo:
Nombre científico de la piel.

Cirugía plástica:
Rama de la medicina que opera las alteraciones morfológicas
que se observan en la superficie corporal, dividiéndose a su
vez en estética y reparadora.

Morfología:
Referente a la forma.



En nuestra miscelánea histórica del tema anterior hablamos de
productos usados siglos atrás que son empleados actualmente
en la composición de cosméticos.
El hombre en su constante afán por saber, investigo
incansablemente y hoy aprovechamos el fruto de ese esfuerzo
común.

La medicina, conjuntamente con la cosmetología,
proporcionan al ser humano todas las posibilidades de
mantenerse joven y bello. Esto se demuestra con el hecho de
que actualmente el termino medio de vida es de 76 años,
habiendo sido de 30 años atrás de 50.


Con el grafico que incluimos y la ayuda de la terminología
conoceras someramente el significado de cada rama de estas
ciencias. La aplicación de estos conocimientos tiende a
conseguir la mayor perfección posible en el órgano cutáneo,
es decir en la EUDERMIA.
La piel de un niño es la piel Eudérmica. Eximiéndonos de todo
comentario la suavidad, tersura y salud de la misma.

Conociendo cada una de estas ciencias (ramas medicas),
relacionadas con la cosmetología, sabrás definir exactamente
la tarea de un medico cosmiatra, geriatra, etc.

Deseamos en este tema explicarte los conceptos de estética y
belleza.

Resulta un tanto difícil definir con exactitud que es la belleza.
Pero si sabemos reconocerla y apreciarla.

Recuérdalo:

La belleza de la piel es factor primario y fundamental de la
belleza corporal.


Estar a la moda

Para cumplir con el dictado de la moda debes, al ejercer tu
profesión utilizar recursos puramente
cosméticos, es decir, de efecto pasajero y no permanente,
puesto que la moda es así.

Digamos por ejemplo que en el tiempo en que se usaron las cejas
muy finas y depiladas, había 2 maneras de estar a la moda:
una la electro-depilación que es un recurso permanente y otra
la simple depilación que es temporal, como la moda misma.

Conclusión:
es absurdo fijar en forma definitiva una imagen inspirada en
la moda, porque esta es cambiante por definición.

No olvides nunca este consejo en el ejercicio de tu profesión.


Test personal


La moda y la cosmética

La moda y la cosmética

En la moda hay un mecanismo de mutación que refuerza la
tendencia natural a hermosear.
Si en determinada temporada se impone el color violeta para
los labios, muchas mujeres lo adoptan, no solo porque les queda
mas lindo, sino porque todas lo usan.
Es necesario tener presentes sus mandatos, pero no por eso
debemos usar en nuestro maquillaje
una moda que nos haga vernos feas. Hay que saber aprovechar de
la moda aquello que nos favorece, con ese motivo en el
próximo consejo te enseñaremos “el cumplir con la moda”
inteligentemente.



Practica Profesional Como Cultora de belleza


Frente a la clienta

Te encuentras en un stand de belleza, como experta, debes
promover la ventad de alguna línea de cosmética y aconsejar
el producto adecuado a las necesidades de la interesada.
Conversa con ella, interésate en saber que cuidados realiza
diariamente a favor de su cutis, su arreglo y todos los
problemas que le presentan.

Mientras dialogan, obsérvala detenidamente y cataloga su tipo
de cutis, sus respuestas y tu observación serán una guía
segura para que le recetes lo adecuado. Ella quedara conforme
Y será asidua cliente y buena compradora. Tú recibirás
mayores beneficios de esas ventas que irán aumentando día a
día, porque trabajas a conciencia, a gusto, y tus conocimientos le serán muy útiles.


Practica Profesional

Detalles en su gabinete de belleza


Cuando prepares tu gabinete de belleza ten presente que
pequeños detalles que parecen sin importancia, influyen
psicológicamente en las clientas y si te preocupas por ellos
y no los olvidas conseguirás que se hagan atender por ti mas
a menudo, pues se encontraran contentas y cómodas contigo.

El aspecto de pulcritud en muebles, útiles de trabajo y en tu
propia persona, les causara muy buena impresión y con gusto
se pondrán en tus manos.

Un perchero donde vean prolijamente (detalladamente) cuidada
su ropa, música suave mientras descansa con la mascara,
harán que relaje sus nervios y el efecto obtenido
Sera optimo.
Si deben esperar turno, un cómodo sillón y grata lectura harán
menos molesta la espera.

Más adelante te orientaremos sobre lo que necesitas para instalar
tu gabinete.



Terminología

Malaquita:
Mineral derivado del cobre, natural, de hermoso color verde.

Kohl:
Nombre dado a un cosmético oscuro usado por las egipcias
para sombra de ojos.

Bálsamo:
Liquido aromático que fluye de varios arboles y se espesa con
el aire.

Plástica:
Arte de moldear en yeso, barro, etc.

Mirra:
Gomorresina procedente de un árbol de Arabia, es roja,
amarga y aromática.



Test Personal

Para que aprendas a conocerte y al mismo
tiempo ver los progresos que realizas en
la aplicación de los conocimientos
cosméticos sobre tu persona, hoy te
corresponde el test No.1, en otro tema
llenaras la parte “futuro” del mismo test
Y podrás así determinar cuales son los
Resultados obtenidos.


Colorimetría

¿Que es el color?

El color es un fenómeno físico que se produce por la
descomposición de la luz.
Se percibe gracias a tres factores.

La luz que ilumina los objetos.
La capacidad que tiene la materia de absorber o reflejar los
colores.
La percepción del ojo humano que produce la sensación del
color.



Mercado de coloración

Por todos es sabido el espectacular crecimiento de la
coloración en el mercado profesional.
La creación, las nuevas tendencias y la moda están dando
entrada a un importante segmento de la sociedad que hasta el
momento no se aplicaba color.

Últimos informes recibidos por Demoscopia nos informan que
los servicios de coloración total en el salón son del 56.5% y el de mechas del 39.5%
Observándose un crecimiento de un 6.5 % respecto al anterior año.


Esta ampliación del mercado potencial supone un reto muy
importante para LENDAN, no
en vano y para poder satisfacer dichas necesidades lanzamos
al mercado profesional.


Las asociaciones típicas con los colores

El amarillo

Simboliza al sol, su fuerza y su calor
Representa la alegría y la franqueza
Es el color del entendimiento
Promueve la comunicación
Apoya la alegría de aprender y los deseos de trabajar

El rojo

Representa a la vida, energía y fuerza
Es amor, calor y pasión
Activa las energías vitales de rendimiento corporal
Estimula el sistema nervioso

El azul

Simboliza el inconsciente
Es el color del cielo y del mar
Representa la extensión y la libertad
Ayuda, cuando uno se siente desequilibrado
Sirve para tranquilizarse y relajarse

El verde

Tiene un efecto equilibrado y tranquilizante
Es la fuerza interior de toda vida
Representa satisfacción, esperanza y tranquilidad
Aumenta la seguridad en si mismo
Crea un equilibrio interior

El violeta

Simboliza la magia y la mística
Es el color de la energía cósmica
Puede equilibrar la desarmonía y comunicar entre extremos
Estimula el trabajo conjunto de ambos hemisferios del cerebro


Blanco

Es pureza, claridad, representa al ideal, es el símbolo de la
inaccesibilidad


Marrón

Es el color de la tierra y la naturaleza.
Representa a la protección y la seguridad



Colores naturales y su número

Cenizo(azul)
Nacarado(violeta)
Dorado(amarillo)
Cobrizo(Naranja)
Purpura(Purpura)
Rojizo(Rojo)




De la Gama NBC

Tintes presuavización

Pigmento residual



De la Gama NBC







TINTE

Cuando por primera vez se va a aplicar un tinte.

Hacer una prueba de mechón pequeño, atrás de la oreja por
45 min.
(nota: si es por 1era vez quiere decir que el cabello es Virgen)
(bien pegado a la raíz o en la piel -No)
Si hay Alergia. Tomar benadril y un vaso de leche.

Nota: siempre hay que hacer un buen diagnostico para saber que
pasos seguir y que peróxidos se va a utilizar.


TINTES DIRECTOS

Son los que se aplican directamente sin antes hacer decoloración
o presuavización.
(nota: suavizar, no quiere decir que suaviza el cabello sino es
para preparar, para tinte).

Si es por 1era vez en cabello Virgen dejar 2 cm de crecimiento
y aplicar en puntas si este es mas claro (tinte).

Si es obscuro aplicar de raíz a puntas con un peróxido de
10 o 20 volúmenes.

Si hay cana de raíz a punta (si no hay tinte).

Si hay cana con tinte, aplicar solo en raíz 30 min y después en
puntas 15 min.

Si se ha hecho permanente (rizado) o alaciado permanente
poner tratamiento. Y después de una semana en estos casos
aplicar el tinte.


Nota: si el cabello esta en buenas condiciones poner el tinte
enseguida, después de secarlo.

Nota: si el cabello esta muy dañado o poroso en puntas
humedecer con tratamiento, con agua o poner un peróxido mas
suave de 5 a 15 min (checar color para que no se nos
oscurezca).


TINTES INDIRECTOS

Son los tintes que se aplican después de hacer una decoloración,
extracción o presuavización.




DECOLORACIÓN

Eliminación parcial o total de pigmentos naturales (cabello que no tiene tinte)
Cabello Virgen, raíz obscura.


EXTRACCIÓN
Eliminación total o parcial de pigmentos artificiales (cabello teñido, con tinte).
Este cabello q ya ha sido teñido, se le extrae el pigmento para
aclarar según el deseo de la cliente cuando lo trae muy obscuro.
Nota: por lo regular se hace la extracción con Efacol Loreal,
decolorante o
Suavizador de canas –Magicolor-.

Modo de uso:
Poner en las partes más obscuras (manchas) y enseguida que ya
este emparejado el color, pasar a las siguientes manchas, hasta emparejar así el
color, se aplica el final en la raíz si esta esta oscura y se
enjuaga, se seca y se aplica
el tinte deseado.

Nota: para suavizar canas poner en crecimiento.
Si hay tinte en puntas no.

Si no hay tinte en todo el cabello 30 min. Enjuagar y aplicar
tinte, después.



PRESUAVISACIÓN

Esto quiere decir que se prepara el cabello para después poner
el tinte, puede ser:

Cabello virgen
Cabello con cana
Se hace con suavizador de cana magicolor o con puro peróxido
de 30 vol. líquido.

PRESUAVIZACION EN CABELLO VIRGEN

Se pone respetando 1 ½ cm de crecimiento aplicando el
peróxido de 30 vol.
Este liquido aplicándolo con brocha, solo en medios a puntas.

Una vez de terminada la aplicación secar con secadora caliente
por 10 min. Ya que este seco se aplica el tinte.

No se enjuague.



PRESUAVIZACION CON CANA

En este caso hablando de cabello canoso (que no traiga tinte)
Ponerlo de raíz a punta secando 10 min. Secadora caliente,
peróxido de 30 vol. líquido.

Después aplicar el tinte

Nota: cuando es solo en crecimiento (cuando tenga tinte en
puntas) se puede hacer solo que tenga 2 cm. de crecimiento.

Se respetan las puntas con tinte, se seca si es el peróxido de
30 vols. líquido.
Y después se pone tinte en crecimiento, después en puntas
por 15 min.

La Presuavización sirve:
Para que se habrá la Cutícula del cabello,
o pueda penetrar el color del tinte deseado,
pero es importante aplicar un tratamiento después de este
o un sellador de cutícula para que dure el color.

Se puede realizar la Presuavización en otros casos
(solo cabello Virgen).

Efacol Loreal
Si el color que se desea aclarar es solo un tono.

Mezclar Efacol mas agua tibia 1 tono a eliminar

Mezclar Efacol mas peróxido de 20 vol. 2 tonos a eliminar

Mezclar Efacol mas peróxido de 30 vol. 3 tonos a eliminar

Mezclar Efacol mas peróxido de 40 vol. 4 tonos a eliminar

Solo si el cabello esta en buen estado. Sino, trabajar más
peróxido de 20, 10 o agua (30 y 40 vol. –No-)

nota: de igual manera se puede usar decolorante
fiesta de revlon.

Suavizador de canas magicolor de RYTSA.

Para hacer una extracción de color o corrección de colores,
manchas o vetas:



Este producto de magicolor nos auxilia tanto para hacer una
suavización de canas, como para corregir colores o manchas.

Nota: para corregir colores, dependiendo del color que se quiera
aclarar, usar el peróxido adecuado.

Se mezclan 50 mil. de suavizador + 92 mil. del peróxido
adecuado.

Transparencias y Tintes Fantasia

TRANSPARENCIAS Y SUS FORMULAS

Las transparencias son solo destellos de color, este cabello
no se decolora, solo se pone color y para que este agarre muy bien.

Solo si se hace con gorra, sacar los cabellos con un gancho
y se le pone peróxido de 30 vol. líquido, se seca por 10 min.
Con secadora caliente de raíz a puntas sin quitar la gorra,
aplicar el tinte deseado.

Se puede usar rojo, dorado, cobrizo dando solo luz al color
natural del cabello.


Nota: estas mechas pueden ser gruesas o delgadas, según el
deseo de la clienta.

Importante:
En cabello maltratado, decolorado o con permanente no se
realiza la presuavización.


OTRAS DEFINICIONES

Emulsión: es la eliminación del tinte al enjuagar, este se moja
un poco con agua.
Después de dar masaje en forma circular para que quede una
emulsión cremosa y después se enjuaga totalmente el tinte y
se aplica el shampoo.

Remonte de color: se le llama así cuando el cabello es claro
y la cliente lo quiere oscuro; se usa tinte de 10 o 20 Vol.
mezclando igual cantidad.


PREPIGMENTACION

Formula

¼ de tubo + 25 mil. De agua tiempo de pose 10 min, solo
en partes porosas o decoloradas.





PRE- COLORACIÓN

(se utiliza cuando se trae cana)

Tono del mismo al deseado.
Se deposita el tinte directo del tubo al cabello canoso,
se deja 10 min. Después se pone.

Formula
Tono deseado con peróxido de 20 vol.



EXTRACCIÓN DE COLOR

1 tapa de decolorante Naturi

40 grs. + 50 mil de peróxido de 10, 20 o 30 vol.

según el deseo a aclarar, y el estado del cabello.

+ 5 mil de shampoo neutro


SHAMPOO COLOR
(Refresca tono o da brillo)

¼ tubo deseado (según el color que trae) + 25 mil de
shampoo neutro.


SHAMPOO COLOR


Se puede mezclar también para suavizar el peróxido
¼ tubo + 12. 5 mil de peróxido de 20 o 30 vol. + shampoo
neutro 12.5 mil

Peróxidos de 60 vol. no se usan en raíz.

nota: el peróxido de 60 o 10 vol, en principiantes
(estudiantes), no se acostumbra
usar por lo rápido que debe de hacerse el trabajo.


PARA SUAVIZAR COLOR

1 tubo tinte cristal + shampoo neutro

60 grs. + 60 grs.

Nota: este si aclara en cabello teñido.


CUANDO NO HAY TONO

Para aclarar un tono cuando no haya uno elegido

Si este es más oscuro

Mezclar

¾ de tubo + ¼ tubo cristal + peróxido de 20 o 30 vol.

para formar un tinte mas claro.


Nota: Cuando se tenga un peróxido se puede mezclar.

Peróxido de 40 vol + agua

20 mil + 20 mil = peróxido de 20 vol.



o también

peróxido de 30 vol + 10 vol = 40 vol.

este se divide entre dos = 20 vol.



Coloración permanente
Este es el que se pone con tinte y peróxido y cubre las canas.


TIPS PARA UN BUEN RESULTADO EN TINTES

Para eliminar matices no deseados.
Usar el contracolor de la estrella de colores.

Para reforzar tonalidades – intensifica el color.
Usar color matiz o reflejo deseado en líneas usando la
regla del 11.

Para obtener una buena cobertura de cana
no introducir al calor.



TINTES FANTASIA

Son tintes directos sin peróxido – solo el tubo.


Los de fantasía no se pueden poner sin antes decolorar,
no agarra o no se ve el color efectivamente.
Debe decolorarse antes, por eso al caerse si es un rosa o rojo
siempre quedara decolorado dando abajo el amarillo.

Colorimetria, Mechas y Tintes

MECHAS PLATINADAS

Cuando la Mecha haya sido decolorada muy clara y el color
a elegir sea plata, poner el matiz o color con 10 vol. (según sea la aclaración)

MECHAS AMARILLAS

Poner en mechas amarillas, colores nacarados – violetas para
quitar lo amarillento o rojizo según.

En tintes fiesta – poner 10.22 según el estado del cabello con
peróxido de 20 vol.


En color tech Magirel .902 levanta claridad.
En Anvel 9.2 ceniza el color
En Naturi 9.22 da otro tono y así según.



CAMBIO DE COLOR

Hacer un buen diagnostico y tomar en cuenta que tono sobre
tono no aclara.

Ejemplo. Si la clienta trae un tinte oscuro no aplicar tinte claro
(hacer extracción o limpieza de color).


CAMBIO DE MATIZ O COLOR

Si el color natural de raíz a punta 7/ 4 o 7.4 y no tiene
crecimiento.

•Se aplica de crecimiento a puntas.



Formula 7/ 0 + 0/22 + 9 % (30 vol.
30 grs + 4 cm + 30 cm)



COLORACIÓN DE ROJOS

• Se recomienda extender 10 min el tiempo de exposición para
prolongar la duración del color.

• Aplicarse con peróxido no mayor de 30 vol.

• El color rojo se deslava en cabellos porosos.
• Estos colores nunca pasan de moda y se pueden intensificar.


CUBRIMIENTO DE CANA
Pre- pigmentación (para en lunares canosos y contornos)

Formula
1+1 y agua
tono natural + agua

Este es el tono natural que eligió pero nosotros le pondremos un
tono mas que el natural elegido.

Si eligió un 8 poner un 9 mas claro + agua


Ejemplo

Si es un 6/ 7 se pone un 7/ 0 + agua (15 mil)
Se pone en el lunar de la cana o en el contorno canoso
por 10 min. S/ calor (no se enjuaga)

6/ 7 + peróxido 6% (20vol.)

nota: en cana gruesa aplicar el mismo tono natural de un 6/ 7
poner un 6/ 0 + agua 15 mil.

Si es muy grueso aplicar un tono más oscuro
6/ 7 aplicar un 5/ 0 + agua 15 mil.




COMO USAR CROMOS
Verde o grafito

Se pone en tintes en cm. lineales no directos
Nota:
El verde --------en tonos oscuros
El grafito ------- en tonos claros


APLICACIÓN DE TINTE EN CANA SEGÚN SU
PORCENTAJE

De un 10 a un 30% de cana.

No se prepara formula, se aplica con peróxido de 10 o 20 vol.

mas de un 30 o 50% de cana

• tono elegido + tono natural + peróxido

7.4 40 grs + 20 grs = 60 grs + 60 mil de peróxido


nota: el tono elegido debe ser de la misma altura del natural


100% cana (en lunar) color elegido 7/ 3
• hacer pre-pigmentación

7/ 0 + agua en lunar


después de 10 min. Aplicar la mezcla deseada.

Decoloración y aclarantes

Tabla de decoloración


Nota: menos cantidad de peróxido más concentrado mayor aclaración con su medida.

Shampoo aclarante. Para botar rizos o matices no deseadas.
-suaviza el color.

Tiempo de pose de 45 a 50 min. Máximo.


-Si no aclara, enjuagar, secar y volver a aplicar, pero con menos fuerza, mas suave.



TONOS DE ACLARACION:

1. Muy oscuro

2. Rojo oscuro

3. Rojo medio

4. Rojo claro

5. Rojo naranja

6. Naranja

7. Naranja amarillo

8. Amarillo

9. Amarillo claro

10. Amarillo Clarísimo



Colores difusos.- rubios claros del tono rubio oscuro del 6 al 10.

Granuloso.- oscuros del color negro al castaño claro.

Tinte negro en cana blanca da un color gris profundo.

No usar tintes cenizos en morenas (opaca).



SHAMPOO ACLARANTE

Peróxido 30 vol. + decolorante + shampoo

50 mil. + 1 tapa de decolorante + 50 mil.

Este aclara de 1 a 2 tonos.


TINTE CRISTAL

Formula
1+ 1 ½

Este aclara de 4 a 5 tonos dependiendo del tono natural y el peróxido elegido.

Mezcla 1 tubo tinte cristal + peróxido 90 mil.
Según el tono a aclarar.




SUAVISAR CANA

1 tubo de tinte cristal + peróxido de 20 a 30 vol.

60 grs. + 90 mil.

Color Touch

Es el que no tienen amoniaco, es un tinte semipermanente que
se puede caer (sirve este para reavivar el tono simplemente).


Un Toque muy personal

Tonalizante cosmético de brillo intensivo que nos proporciona
cuidado y color.
Diversos beneficios para el estilista y el cliente.

• Tonalizante con brillo extraordinario
• No tiene amoniaco
• Para una tonalización pareja
• Para matizar y otorgar nuevos tonos
• Crema tonalizante de oxidación suave
• Cuidado intensivo para el cabello
• Fácil aplicación

Componentes

• Keratina liquida
• Cera de abeja
• Nuevos colorantes


Color Touch
Cuenta con 50 tonos diferentes
6 mix and more 1 Emulsión activadora 1.9%
Cristal mágico 1 Emulsión Intensiva 4.0%

(no se mezcle con otros peróxidos, cualquiera de esas 2 se
puede elegir)

= 56 Tonos diferentes (pero ahorita ya aumento son
casi 70 tonos diferentes)


Como se mezcla Color Touch

1 2
30 grs. 60 ml.
Tonalizante Emulsión
(1.9 % , 4.0 %)



PASOS PARA LA APLICACIÓN

1. Diagnostico
2. Dar shampoo
3. Eliminar con la toalla el exceso de agua
4. Agitar perfectamente la mezcla seleccionada
5. Aplicar de crecimiento a punta
6. Peinar perfectamente
7. Tiempo de exposición (20 min y si se pone gorra 15min)

Emulsión

1.9 % Tiempo de pose
4 % 20 min sin calor 15 min con calor


Considérese 5 min menos en cabello permanentado o poroso

Mix and More
Para intensificar, reavivar y crear colores de acuerdo a tu
imaginación.


30 grs. De Tonalizante + ________ (cm lineales de acuerdo al deseo)

0/45
0/46
0/56
0/68
0/88

Cristal Mágico 0/00 tono transparente que nos ayuda a
crear nuevos colores(es un tono superaclarante)

20 grs. de tonalizante + ___________

Color Perfect de Wella

Bienvenidos a descubrir el gran Universo del color con
nuestra primera parte.

Sistema sinergético

Con la ayuda de la tecnología mas moderna y los
conocimientos científicos mas avanzados sobre cabello y piel,
- Wella el descubridor de la coloración en crema – ha fijado
siempre progreso creando una nueva generación en
coloración capilar, la cual cumple todos los deseos y
expectativas.

El sistema sinergético de Color Perfect único e inteligente,
es una combinación de diferentes componentes,
óptimamente unidos.

•BASE CREMA
•WELLOXON PERFECT (Peróxido)
•FORMULA MULTICOLOR
•SISTEMA DE CONTROL TRATANTE
•INTENSIFICADOR DE BRILLO
•EFECTO DE DEPOSITO DE COLOR

La unión de los componentes del sistema sinergético
totalmente maduro en donde cada uno actúa con un solo objetivo.
Obtener El Color Perfecto

La presentación del tubo es de 60 gr

Viene dividido en
60 gr.
45 gr.
30 gr.
15 gr.

Formula normal
Todos los tonos de una profundidad 2/ a un 10/ en sus
diferentes matices

Su mezcla será:

1 + 1
60 gr. 60 gr.

Agrupación de tonos por segmento
Disposición mejorada de los tonos
Fácil localización
Optima visión del color para facilitar el manejo de la gama.

Special Blond y Welloxon

DE WELLA

SPECIAL BLOND

Rubios súper aclarantes que nos proporcionan rubios
excepcionales con matices en tonos pastel
proporcionándonos un máximo de aclaración de 4 a 5 tonos.



12/ 1 rubio especial ceniza

12/ 89 R.E. rubio perla

12/ 03 R.E. natural

12/ 0 R.E. dorado


FORMULA

1 + 2

30 GRS. SPECIAL BLOND + 60 ML. WELLOXON 12%
(esto es ½ tubo )

nota: no alterar la mezcla a 1+1, solo se recomienda 1+2 con
Welloxon del 12% o 9%

consejo practico: para una pareja y optima aclaración
aplicar suficiente producto.


Tabla de Peróxidos



SuperMix y Welloxon

DE WELLA

Supermix (intensificadores)
Se llaman en Wella Reflejos o Matices

5 tonos diferentes que son auxiliares para el tinturista experto,
que ayuda a intensificar y contrarrestar reflejos.

nota: estos se mezclan siempre con tinte

0/ 88 0/ 19 0/ 22 0/ 45 0/ 66 0/ 43
azul cenizo mate(verde) rojo caoba violeta rojo dorado


Cada Supermix se presenta en un tubo con 60grs. cada uno,
mismos que se usan y se miden en centímetros y se mezclan
con un tinte.

Los de Wella se ponen asi 1+1

Intensificador color deseado Peróxido
Super Mix Tinte Welloxon


En amarillo los que son rubios

60 g es un Tubo entero


Aqui ya esta formada la regla del 11

Cuando sea un 3 seran 8 cm
Si es un 2 , el que se escoge para llegar al 11 sera un 9



Tabla de Mezclas:
La adición de Supermix puede ser aumentada, según el
resultado de color deseado.

Ejemplo:

5/ 66 30 gr + 0/ 66 6 cm + Welloxon

TECNICAS DE APLICACION DE WELLOXON

WELLOXON (Peróxido)


Primera coloración (sobre cabello natural).

Aplicar el tono elegido previamente mezclando solamente
en largos y puntas dejando libres de 1 a 2 cm de crecimiento.


Consejo Practico: para obtener la misma altura de color
en largos y puntas utilizar un Welloxon Perfect en un
porcentaje (%) mas alto de el que corresponde en el
crecimiento. Ejemplo:



Tiempo de Exposición

Largos y puntas
(COLORACION NORMAL)
Con Calor 10 min.
Sin calor 20 min.

Largos y puntas
(MAYOR ACLARACION / TONOS ROJOS)
Con calor 15 min.
Sin calor 30 min.

nota: el tiempo de exposición en crecimiento será de
acuerdo al Welloxon empleado (ver tabla de peróxidos)
excepcion: para tinturar tono sobre tono o mas oscuro,
aplicar de crecimiento a las puntas.

RETOQUE DE COLOR
Se considera retoque cuando se desea igualar el color
cosmético que se presenta en largos y puntas.

Aplicación:
Después de realizada la mezcla de acuerdo al tono
seleccionado aplicar en forma rápida y pareja.

Consejo practico: para una pareja y optima aclaración se
recomienda aplicar suficiente producto.


Coloración en Rojos

Con calor 20 min
Sin calor 40 min

Y se puede prolongar aun 10 min. Para así prolongar la
durabilidad del color.


DIAGNOSTICO DE APLICACIÓN

Tipa para elegir el Welloxon (peróxido) adecuado, realiza la
siguiente operación.

Ejemplo: Deseo: 6/4
Color natural: 4/0

Color natural 2/0 3/0 4/0 5/0 6/0 7/0 8/0 9/0 10/0
Profundidad 1 tono 2 tonos = 6%



Igualación del color
Una vez transcurrido el tiempo de exposición, emulsionar
en largos y puntas humectando con agua.

de 5 min a 10 min.


Cambio de Matiz
Se le llama de esta forma cuando el cliente ya no desea el
mismo tono y requiere otro reflejo.
Nota: si el cambio de matiz es muy suave la aplicación del
color puede ser de crecimiento a punta.

Ejemplo:
Deseo 6/ 73
Color cosmético 6/ 7


El tiempo de exposición será de acuerdo al Welloxon utilizado.


Excepciones: en el caso de que el nuevo matiz sea más
intenso, la aplicación será diferente.


Ejemplo
Deseo
Color natural
Color cosmético

miércoles, 19 de agosto de 2009

Decoloracion con Fiesta Technique

FIESTA TECHNIQUES

Decolorante en Polvo, Súper Rápido

Este es para ofrecerle un poder aclarante de 7 a 8 niveles +
“Un excelente trato capilar”.

Polvo ligeramente azul (neutraliza reflejos amarillos).

Formula única, no se seca, no se hincha ni separa, permanece
inalterable durante todo el proceso.

Mezcla fácil y rápida.

Textura homogénea.
Fácil de enjuagar y de lavar, no deja residuos en el cabello.

Eficaz en cualquier técnica que implique decolorar el cabello
(decoloraciones parciales o totales, extracciones, mechas con
gorra, papel de aluminio o peine, rayos, transparencias, etc.

PREPARACIÓN
Seleccione los volúmenes de peróxido adecuados. Preparar
la mezcla en un recipiente no metálico. Aplicar sobre cabello
seco y no lavado.
La consistencia varía según las necesidades de cada caso.








Extracciones con Fiesta Technique

Técnica que elimina los pigmentos artificiales depositados
en el cabello teñido. Peróxido
Eficaz para:

• Aclarar cabellos excesivamente oscurecidos por coloración
oxidativa.
• Igualar una coloración desigual.
• Eliminar reflejos no deseados.
• Devolver toda la fuerza cromática, la transparencia y el brillo
a los cabellos teñidos regularmente, se recomienda hacer una
suave extracción cada 12 meses para que el color luzca en todo su
esplendor.


Una extracción con Fiesta, puede mezclarse con peroxido
de 20, 30 o 40 vol. según sea necesario, tomando siempre en
cuenta que la fuerza de estas mezclas conseguirá desde una simple
limpieza hasta una aclaración que ira entre medio tono y medio
dependiendo del peróxido.

Para una extracción correcta
Se recomienda este diagnostico:

• Tomar en cuenta el deseo de la clienta.
• Seccionar en 4 partes de adelante hacia atrás y de lado a lado.
• Aplicar en medios y puntas, realice la aplicación de atrás
hacia adelante tomando pequeñas mechas.
• No haga la extracción en las raíces (de 1 a 2 cm) solo cuando
sea necesario realice de atrás para adelante.
• Deje actuar el producto hasta conseguir el fondo de
decoloración deseada.
• Retire el producto con agua tibia, de un suave lavado
y enjuague profundamente.
• Aplique el color,
a) en húmedo, menor poder colorante
b)en seco, mayor.


•Aplique el color en las raíces, pase a medios y puntas
observando la evolución e igualación del colorante dejando
el tiempo de exposición adecuado.
•Retire el color y lave el cabello.



Decoloración completa con Fiesta Technique
Primero aplique de medios a puntas, puede usarse peróxido de
20, 30, y 40, con un tiempo de exposición de 60 min máxima.
Segundo aplique en las raíces, puede usarse peróxido de 20 y 30
igual de 60 min.

Enjuague y lave con shampoo fermodyl Special, decida como
aplicar el color, recordando siempre.

a)En húmedo – menor poder aclarante
b)En seco – mayor poder colorante
Aplique el color en las raíces, comenzando por la parte de atrás,
pase a medias y puntas siguiendo la evolución e igualación
de la aclaración.



Retoque de raíces con Fiesta.
Puede utilizarse a 20 y 30 vol. aplicando cuidadosamente solo
sobre las raíces.
Deje actuar el producto – tiempo de exposición máximo de 60 min.
enjuague y lave el cabello.
Aplique el color comenzando por atrás, una vez cumplido
el tiempo de exposición, retire el color.



Mechas con gorro.
Prepare el decolorante a 20, 30 o 40 haciendo la mezcla de
consistencia espesa.
• Impregne completamente los cabellos que desea decolorar.
• Tiempo de espera 60 min. máximo.
• Lave el cabello, enjuague y séquelo.
• Aplique el color (matizador) en húmedo siempre que se
considere necesario.
• Enjuague el cabello.
• Se puede activar la acción del decolorante por medio de calor,
recordando que deberá supervisar todo el proceso.



Mechas con Peine Fiesta.
• Prepare el decolorante a 30 o 40 vol, haciendo la mezcla
equilibrada (ni muy densa ni muy suave).
• Deposite la cantidad de producto adecuado en cada mecha.
• Tiempo de exposición 60 min máximo.
• Lave el cabello, enjuáguelo y séquelo.
• Aplique el color deseado (matizador) en húmedo siempre
que lo considere necesario.
• Vuelva a enjuagar.



GAMA DE FONDOS DECOLORADOS
Como resultado de todo proceso de decoloración
se producen 5 colores de fondo.

Fondo 6 Rojizo
Sobre este fondo le recomendamos re-colorar
con tonos caobas y/ o cobrizos.

Fondo 7 Rojo – Naranja
Re-colore con tonos caobas y/ o cobrizos.

Fondo 8 Anaranjado – Amarillo
Re-colore con tonos dorados y/ o beiges.

Fondo 9 Amarillo
Re-colore con tonos dorados, beiges y platinos.

Fondo 10 Amarillo claro
Re-colore con tonos beiges y platinos.

Colorimetría y decoloración

BLONDOR
Lightening

Nuevo con Mayor flexibilidad y seguridad

Es el nuevo decolorante de acción rápida y fácil aplicación
c on un diseño contemporáneo.
BLONDOR Lightening polvo ofrece en el área de decoloración una seguridad
optima y garantiza todo el espectro de efectos desde técnicas
de mechas sencillas hasta decoloración total del cabello y
efectos multicolor.


El producto ofrece:

• Segura realización de todos los efectos de decoloración
según el deseo de la clienta.

• Efectos de decoloración en cabello tinturado o natural
con un resultado de aclaración hasta de 7 alturas de tono.

• Aclaración controlad y segura por medio de un especial
equilibrio del oxigeno para una absoluta y pareja reducción
de los pigmentos de color.

• Fortalece la hidro-estabilidad del cabello y protege la estructura
por medio de una especial combinación de sustancias activas
con componentes hidroscópicos.

• Confortable y optimo uso del producto con una consistencia
pareja y cremosa.

• Versatilidad ya que Blondor es para todas las técnicas de uso.



Asi actúa Blondor

En su estado inicial el cabello tiene la cutícula capilar sellada
y una pigmentación de color natural o artificial en su interior.

Mediante la aplicación de Blondor abre la cutícula capilar
y las sustancias activas penetran en el interior del cabello.

Durante el tiempo de acción de Blondor la liberación de
o xígenos se mantiene estable, lo que garantiza una decoloración
mas pareja y protección permanente del cabello, ya que no hay
picos extremos de aclaración.




Después del proceso de aclaración y del enjuague, los lípidos
del cabello se sellan, así se evita la resequedad y el cabello
se protege de las influencias del medio ambiente.


Instrucciones de uso y preparacion

Según el grado deseado de aclaración y consistencia mezcle
Blondor.
Con el ACTIVADOR WELLOXON PERFECT 6,9, o 12 %
o color Touch, 1.9% o 4% en proporcion de 1:1 hasta 1:1.5
en un recipiente no metálico.

Entre menor sea la concentración del activador mas cuidadoso
será el proceso de aclaración.
Cuando el producto entra en contacto con el cuero cabelludo
(uso en todo el cabello o retoque de raíz) se recomienda utilizar
como máximo WELLOXON PERFECT al 6% .

Peróxido 6% = 20 vol
9% = 30 vol
12% = 40 vol






BLONDOR DUST FREE

Es un decolorante libre de polvo, ideal para todas las técnicas
de aclaración y efectos. Gracias a su sistema de seguridad,
evita la formación de polvo y su inhalación durante la mezcla.

La nueva formula esta hecha de una combinación de aceite
de la mas alta calidad que se integra al polvo junto con sus
sustancias activas garantizándonos así:

• Un trabajo libre de polvo que evita la inhalación.
• Máximo grado de aclaración
• Es completamente libre de olor
• Excelente adherencia al cabello


Su nueva presentación de 400 grs. Tiene ahora un sistema fácil
de vaciado que evita el contacto directo con la piel, logrando
un trabajo mas practico y sencillo.




TIPS DE DECOLORACION

• Aplique decolorante únicamente sobre cabello seco
y que no haya sido lavado con shampoo.

• Mientras más oscuro sea el color del cabello natural más
tiempo de exposición es requerido.

• El calor con Climazón acelera el tiempo de aclaración.

• El tiempo de exposición sin calor no debe de pasar de
los 50 min.

•Una vez que el tono de aclaración es el deseado, enjuague
abundantemente “El Blondor” y lave con shampoo suave y
aplique un tratamiento de sistema profesional.



TÉCNICAS DE APLICACIÓN

Mezcla recomendada 1+ 1.5
1 parte de Blondor y 1.5 partes de Weloxon Perfect, un 12%

1. Divida el cabello en triangulo a partir de la raya
y coloque un papel abajo del mechón.
Aplique Blondor suficiente y luego otro papel encima,
deje el tiempo necesario de aclaración deseado.



Modo de empleo

Aplique a todo la mezcla de Blondor en el cabello seco.
El tiempo de acción depende de la estructura del cabello y
el grado deseado de aclarado.
Para una aclaración mas rápida se puede usar calor.
El tiempo de acción máximo es de 50 min.

Tratamiento final

Después de la aplicación enjuagar con bastante agua tibia y
luego lavar con shampoo.
Para obtener brillo y cuidado utilizar SP 3.8 Color
Emulsión o Lifetex Nutricare Color protection finisher.
Para matizar tonos muy claros se recomienda la coloración
pastel con Color Perfect.

Decoloración Ultrasuave

Esta es la forma más fácil de aclaración especialmente
apropiada para cabello recientemente tinturado que requiera de una pequeña corrección.

Preparación

20 g Blondor Lightening + 80 g Color Touch Emulsion 1.9 %
Mezclar en un recipiente no metálico y luego con una esponja
fijadora aplicar la mezcla en las partes deseadas en cabello seco
tan pronto se alcance el grado de aclaración deseado.
Enjuagar el cabello y luego lavarlo con un shampoo Wella.

Tratamiento posterior.

SP 3.8 Color Suave Emulsion
Lifetex Nutricare Color
Protection Finisher

Pasos para un maquillaje

1 Limpiar muy bien la cara, puede hacer exfoliación previa.

2 Debe de estar la ceja bien depilada.

3 Humectar la cara con crema según el tipo de piel.

4 Enchinar pestañas con enchinador o cuchara.

5 Cubrir imperfecciones con corrector según sea necesario.

6 Poner el maquillaje adecuado al color de piel.

7 Se pone polvo traslucido.

8 Poner base para sombras o corrector blanco para fijarlas bien.

9 Utilizar una sombra mas clara para base según el color de la ropa que se va a utilizar.

10 En la parte del dobles del ojo pintar el área para profundizar la mirada y esta debe de ser más oscura.

Difuminarla.
Se dibuja en el dobles del ojo terminando en el rabillo del ojo como un 7 invertido.

11 Aplicar lápiz delineador oscuro o café alrededor del ojo.

12 Aplicar enseguida un delineador líquido en la parte superior del ojo .

13 Se utiliza un alargador de pestañas y al secar un poco, aplicar color de pestañas.
(café o negro).

Si la ceja es escasa se pone plantilla y polvo o lápiz de ceja.
Se forma muy bien la ceja.
Si no solo con gel transparente se le da la forma.

15 Se delinea la boca con un lápiz permanente.
Oscuro o claro según del deseo.

16 Colocar al final rubor según el tipo de cara.

Maquillaje coberturas y tonos

Las partes del rostro

Pliegue o cuenca, zona orbital
Angulo externo
Angulo externo del ojo
Area interna del parpado
Parpado inferior
Lagrimal
Cóncava nasal
Entrecejo
Sien
Area inferior de la ceja
Parpado
Pómulo tabique nasal
Aleta nasal
Punta nasal
Línea de mandíbula
Mentón
Labio superior
Labio inferior



Elige el maquillaje según la ocasión

Cobertura al 25%
Maquillaje liquido en gel o mousse, excelente para el día,
ya que tiene una cobertura ligera y natural.

Cobertura al 50%
Maquillaje en crema, tiene una cobertura media.
No cubre en su totalidad las imperfecciones.
Es para usarlo en eventos al aire libre
o de las 12 del día a las 6 de la tarde.

Cobertura al 100%
Maquillaje solido, cubre todas las imperfecciones
de la piel como barritos, manchas etc.
Es excelente para un maquillaje profesional,
para llevarlo en eventos sociales que sean después de
las 6 de la tarde. Tiene una alta durabilidad
y te da un acabado impecable.

Recuerda
Las bases además de color aportan nutrientes
e hidratantes y funcionan como protector solar.


Sugerencia de tonalidades

Tonos de piel Color adecuado de maquillaje

Blanca beige-crema, claro, marfil
Apiñonada beige-miel, oscuro
Morena beige- tostado, canela



Respuestas a los problemas y dudas más comunes

• Las bases me dejan la piel tan seca que hasta se me ve escamosa.
Si tienes la piel muy reseca, evita las bases con ingredientes
como oxido de zinc, caolín y polvos de talco.

Cuando uso base, he notado que estoy más propensa a que
me salgan granitos.

Utiliza una base con formula no comendogénica y que no
contenga grasa.

Después de un rato de aplicarme la base, esta empieza
a formar rayas.

Utiliza una base no grasosa para que no se diluya cuando
tu piel se comience a lubricar con su propia grasa.

No importa lo que me ponga, siempre que uso base mí
maquillaje se ve recargado.

Evita las bases en barra, pues tienden a cortarse y se
acumulan en los pliegues. Usa una base en crema liquida
de acabado suave.

Maquillaje y correctores

Correctores y colores neutralizantes

Corrector marfil

Este corrector de tono claro da volumen a la zona
en que se aplica, por lo general se usa en las ojeras,
también en el frente de la nariz, como soporte de
esta, en la línea del riefus, y en general donde se requiere
dar la impresión de volumen.

Se aplica con el dedo índice, dejando una huella
en cada zona que se va a cubrir (frente, mejillas, barbilla
y nariz), luego se difumina con la esponja de látex
hasta que la piel lo absorba y no parezca sobrecargado
este será el mismo procedimiento a seguir con los
demás correctores.
Marfil
Da volumen. Cubre líneas de expresión o realza,
mentón, nariz y pómulos.


Corrector naranja o lila

Este corrector se usa para neutralizar las partes
oscuras, cicatrices, acné o paño.
Se desvanece en todas direcciones y luego se difumina
dando golpecitos con la esponja de látex.
Lila
Matiza la piel verdosa.

Corrector verde o menta.

Sirve para neutralizar los tonos morados o rojizos
y para dar mas volumen.
Verde o menta
Cubre moretones y piel rojiza.


Corrector amarillo

Es un corrector que nos puede neutralizar una ojera demasiado
oscura, con excelentes resultados y se puede aplicar encima
de tu corrector beige o de tu base de maquillaje dando
ligeros golpecitos sobre el área.
Amarillo
Aclara partes demasiado oscuras.


Correctores oscuros

Dan profundidad a ciertos rasgos del rostro; los mejores
son las bases en polvo, porque se fijan mejor y tienen alta
durabilidad, se aplican con pinceles pequeños.
Si padeces de bolsas debajo de los ojos, aplica una sombra
en crema en el contorno, que sea de tono mas oscuro que la base y
pon el corrector ya sea en crayón o en crema.



El corrector también puede cubrir pecas o fallas de coloración
en la piel del pecho y las manos, solo coloca puntos de
corrector en las áreas, aplica un poco de base sobre ellos y
termina con un retoque de polvo traslucido.


Toques de luz

En polvo o crema, la base iluminadora tiene como función
Aprovechar el reflejo de la luz para realzar tu rostro. Si la
usabas en los pómulos hará que se vean mas prominentes;
si tu barbilla es hundida, el iluminador dará el efecto para que
se vea mas hacia afuera, pero si lo usas muy debajo de los
pómulos te veras muy cachetona;
y si lo aplicas en un maxilar fuerte, lo hará verse demasiado
prominente, por ello usa el iluminador con discreción.
Se recomienda que selecciones un iluminador 2 tonos más claros
que el de tu piel. Procura que no sea blanco puro, pues este
produce una sombra azulosa.
Una base 2, o 3 tonos mas clara que tu piel será la adecuada.

Para aplicarlos con la yema de los dedos marca tres puntos
De iluminador en crema sobre cada pómulo.
Y esfúmalo con palmaditas, sin frotar, usando el dedo anular,
extendiendo hacia los huesos temporales.

Cejas

Existen varios tipos o formas de cejas arqueadas, redondas,
lineales, en pico o de gaviota, levantadas, caídas, gruesas,
delgadas, escasas, juntas, etc.

Sigue estos consejos para realzar tu tipo de ceja

Si tienes las cejas escasas, delinéalas con sombra y no con
lápiz, así se verán mas naturales.

Si tienes las cejas pobladas, depila c/u de los laterales
Hasta conseguir darles la forma de gaviota;
Así podrás sombrear los parpados y abrir mas espacio
del marco de los ojos. Recuerda que el trazo de la ceja debe
ir de grueso a delgado, partiendo del centro del rostro.

Si tienes las cejas cortas, alárgalas con sombra café,
según el color que tengan.

Si tienes las cejas juntas, depila la zona central, para abrir
espacio, siempre siguiendo las instrucciones del área a
depilar, según el ángulo de medición.

Si tienes las cejas caídas, depila la parte final desde el centro
hacia afuera y dibújalas con un color pincel, con sombra café
o negra, según el color, tratando que el trazo tenga forma de
gaviota, pero no exageres.
Si tienes las cejas redondas, depila los extremos que bajan y
delinéalos hacia las sienes. Lograras una mirada mas decidida
y menos triste.




Sigue estos tips

Que cejas te favorecen si tienes los ojos:

Saltones Tupidas y largas

Hundidos finas y cortas

Caídos Levantadas hacia los extremos

Redondos largas y espesas

Pequeños largas, finas y separadas de los ojos

Hinchados Afinadas

Separados Más juntas, sin alargarlas demasiado
hacia las sienes.



Si tienes la nariz: Tus cejas deberán ir:

Fina y delgada Mas juntas y bien depiladas

Ancha y grande Separadas y espesas

Larga y afilada Moldéalas con trazo bajo

Pequeña y Con dibujo de arco alto
respingada


En cuanto al ancho de la ceja, solo depila el vello muy
escaso que este por debajo de la forma mas firme de tu ceja,
para no echarla a perder.

Sobrante de la ceja:
Cuando la ceja se sale por los lados de las líneas de los
ángulos, -Depila en ese espacio-.

Faltante de ceja:
Cuando la ceja no llega al borde de cada línea del ángulo de
medición, delinea con sombra y un aplicador o pincel.

Pasos básicos para el maquillaje

Técnica para un maquillaje profesional según la estructura
ósea del rostro.

Pasos básicos

Cuidados de la piel
Limpieza diaria
Renovación de textura (mascarillas)
Tonificantes
Hidratantes
Mascarillas naturales

Reconocimiento de estructura ósea
Aplicación de maquillaje
Aplicación de correctores claros
Aplicación de polvos

Selección armónica de color
Fríos o cálidos

Para un maquillaje de alta durabilidad
Sombra base
Sombra de contorno oscuro
Sombra para dar luz bajo la ceja
Sombra complemento
Aplicación correctiva del rubor

Fijación
Afinar acabado con loción selladora
Aplicación de polvos selladores en la zona “T”




Para aplicar el maquillaje
Paso 1

Un maquillaje profesional debe tener consistencia media,
sin ser pesado o ligero. Para cutis graso se recomienda una
base de agua, y para cutis seco, una base de aceite.
Se aplica con la esponja húmeda en dirección hacia abajo
en todo el rostro, y desvaneciendo entre la mandíbula y
el cuello.


Paso 2

El corrector claro se aplica siempre con pincel suave
y el exceso se desvanece suavemente con esponja
de látex hasta q se pierda en la piel.
El corrector oscuro da profundidad, por lo que se utiliza
generalmente en los laterales de la nariz, aplicando una
línea en cada lado. Como siguiente paso se traza otra línea
que baje a la altura de las aletas de la nariz y por ultimo se aplica
una pasada con pincel sobre la hendidura de cada aleta hasta
donde terminen.

También se aplica corrector oscuro en el pómulo,
específicamente donde se encuentra el hueso, ahí se traza
una línea delgada que parte de la mitad de la oreja y siga la
línea del hueso.
Aplícalo también sobre el hueso, esfumándolo con el
mismo pincel, continuando la línea del corrector.
Agrega trazos de líneas pequeñas que vayan en dirección a
la punta de la nariz (regula la cantidad: mas en la noche y
menos en el día).


Paso 3
El polvo tiene las funciones de quitar el exceso de brillo,
matizar y fijar el maquillaje.

Polvo traslucido
Existen tres tipos de polvo:
El primero es una base rosa, y se utiliza el amarillo para las
pieles muy blancas.
El segundo es una base amarilla o beige (son recomendables el
polvo traslucido o el de arroz fijador).
El tercero es oscuro con base rojiza.



Para diferentes tipos de cara

Cara ancha

Para suavizar este rostro pon contorno bajo el pómulo,
describiendo una línea diagonal desde la parte alta de
la oreja hacia el centro de la cara, para dar la impresión
de que la cara se alarga. En la sien aplica el contorno en
dirección casi vertical, y oscurece ligeramente los
extremos de la frente, si esta es amplia.
Da unos toques de contorno sobre los huesos de la quijada
para suavizarla y hacerla menos recia, sin que llegue
el color hasta la barbilla. El rubor se pone sobre la parte
del pómulo también en línea diagonal pronunciada
esfumando hacia la sien y hacia el centro de la cara.
Elige tonos mate en colores oscuros que tienden a dar
profundidad y adelgazar la cara.

Cara redonda

Si el hueso del pómulo no se evidente, descúbrelo al tacto.
Describe con el contorno una línea totalmente diagonal
desde la parte superior de la oreja hasta el centro de la cara.
Esfuma bien, sobre todo si tus mejillas son muy redondas,
pues si no, parecerá una mancha.
Marca suavemente el ángulo de la quijada bajo la oreja
y la depresión de la sien. Pon un poco de acento luminoso
al centro de la frente cerca de la línea del pelo y sobre la punta
de la barbilla, esfumando bien.
Coloca el rubor con la misma inclinación del contorno,
confundiéndolo con el, sin rebasar su limite inferior.
Elige tonos mates y más bien oscuros.

Cara de triangulo invertido

Esta estructura de frente amplia y mentón afilado,
se debe maquillar cuidadosamente, para que no parezca larga.
Aplica el contorno bajo el pómulo subiendo hacia el centro
de la cara y describiendo una línea casi horizontal.

Oscurece todo el perímetro de la frente en su unión
con el pelo y la depresión de la sien.
Pon contorno en la punta de la barbilla, esfumando
hacia abajo y hacia los lados.
Sobre el hueso de la quijada, en su parte mas prominente,
Da un toque de acento luminoso, bien esfumado.
El rubor debe emular la inclinación del contorno en los
pómulos. Se recomiendan tonos suaves con algo de brillo.

Cara angulosa

Esta estructura tiene huesos aparentes que crean sus propias
depresiones, sombras y realces. Usa con mesura el contorno
bajo los pómulos. Si la quijada sobresale mucho, aplica
un poco sobre los huesos para disimularlos. No es necesario
usar acentos, ya que los huesos tienen importancia y prominencia
suficientes.
El rubor debe ir suave sobre la parte alta de los pómulos,
y los tonos mate son los mas convenientes.



Cara prognata

Es aquella en que la barbilla se proyecta hacia adelante. En este
caso, pon contorno sobre la punta y lados de la barba,
esfumando hacia abajo. Marca la depresión que esta debajo
del labio inferior y aplica acento sobre el triangulo del pómulo
(véanse los consejos para cara larga) a fin de dar proporción
al rostro y alejar la atención de la barbilla.

Cara sin estructura ósea evidente

Aquí vamos a definir a base de contorno la estructura ósea,
pero ten cuidado de esfumar bien para no dejar la cara con
apariencia de manchada. Traza las sombras del pómulo,
del ángulo de la quijada, de la sien, del pliegue debajo
del labio, etc. Todo con suavidad. Ayúdate con los acentos
para sacar los pómulos, frente, barba y quijada, y así
aumentar la ilusión de una estructura ósea fuerte.
Usa rubores claros y brillantes que atraparan la luz y darán
mayor relieve al rostro.

Cara sin barbilla

Oscurece bajo el ángulo de la quijada, bajo la oreja
y esfuma la sombra hasta la punta de la barbilla.
Pon acento sobre el centro de esta para proyectarla
y oscurece la depresión del labio inferior.
Esfuma muy bien.

Las mejillas

El rubor tiene la ventaja de poder transformar tu rostro según
sea la corrección apropiada:

Afinar un rostro demasiado redondo, recortar un rostro
demasiado largo, o resaltar pómulos bajos, etc.
El más recomendable para todo tipo de piel y el que da un efecto
mas profesional de aplicarlo es siempre en trazos largos,
de la oreja hacia el pómulo, para que la mayor concentración
de pigmentos quede al principio y se vaya desvaneciendo.
Recuerda que los cánones estéticos de belleza marcan el rostro
oval como modelo a seguir, y se parte de sus características
para la corrección de los demás tipos de rostro.
Puedes encontrar el rubor en diferentes presentaciones, como
el de polvo, que es rápido y fácil de aplicar, y de larga
duración, o los que vienen en crema.

MAQUILLAJE DE OJOS

Ojos redondos

Pon una sombra tenue en el área bajo la ceja en tono neutro
(casi como la piel). Sobre el parpado usa una sombra
ligeramente mas oscura.
Ahora aplica la sombra orbital. El tono debe ser suave,
de la mitad del ojo hacia el lagrimal e intensificado hacia el
ángulo externo.
Esfuma el color en dirección de tu ceja, sin salirte de la
diagonal que va del ángulo externo del ojo al final de la ceja,
pero proyectando el color hacia afuera para “alargar” el ojo
horizontalmente y hacerlo menos redondo.
Selecciona un delineador en tono armonizante con las
sombras elegidas y aplícalo de la mitad del ojo hacia fuera
en ambas líneas de pestañas.

Haciendolo ligeramente más grueso a medida que se aproxima
al rabillo del ojo.
Deja las líneas abiertas y paralelas prolongándolas ligeramente
hacia afuera. Aplica mas rimel en las pestañas externas que en las
internas. La línea interna del parpado inferior lucirá bien con
un tono mate que no sea muy oscuro.

Ojos pequeños

Usa tonos suaves aperlados bajo la ceja;
Tonos cálidos en el parpado y tonos intensos en la orbita.
Lo importantes es proyectar con cuidado estos últimos tonos
orbitales, esfumando bien hacia arriba, hacia afuera y
bajo las pestañas inferiores, agrandando el ojo en todas
direcciones y dándole mas definición.
Usa delineador oscuro mate desde el lagrimal hasta más allá
del limite natural del ojo, en ambos parpados, dejando las
líneas paralelas y abiertas para agrandar el ojo.
Riza bien y aplica rimel en tus pestañas. Sobre la línea
inferior interna y sobre la superior, usa un lápiz plateado
o bien blanco mate, pues eso agrandara tus ojos notablemente.

Ojos muy grandes

Aunque parezca que son siempre una ganga, hay que maquillarlos
adecuadamente para no desequilibrar el rostro.
Usa tonos mate en todas las áreas. Trata de que el color orbital
no sea demasiado oscuro, y no lo extiendas demasiado
hacia afuera. Haz líneas delgadas con el delineador, pero si
tu parpado es muy grande entonces engruésalas un poco.
El rímel debe ser ligero. Las líneas internas superior e inferior
van con un tono mate oscuro (como café o gris).

Ojos encapotados y ojos orientales

Para q estos tipos de ojos, planos y con poca estructura
ósea, den la ilusión de profundidad, hay que maquillarlos
con efectos especiales. Usa un tono cálido aperlado
bajo la ceja, intensifícalo cerca de la nariz o bien usa
uno ligeramente mas oscuro en esa zona.
Para el parpado usa un tono oscuro de preferencia mate.
Para la orbita elige un tono profundo en color mate y
esfuma un poco sobre el área bajo la ceja para crear la
Ilusión de cavidad ósea, tanto hacia arriba como en
dirección de la ceja, uniendo hacia arriba el color que esta debajo
de las pestañas inferiores para acentuar la
peculiaridad de este tipo de ojos. El delineador
debe ser en tono definido y oscuro, nacer desde
el lagrimal en línea delgada y terminar un poco mas
grueso, uniéndose con la línea inferior (mas fina)
en el ángulo externo. Riza bien tus pestañas
para que se levanten lo mas posible y aplícales rímel
generosamente. Usa un lápiz plateado o blanco
sobre la línea interna inferior para dar apertura y
luminosidad al ojo.


Ojos separados

Estos ojos dan la sensación de que cabria uno con
holgura en medio de ambos.
Para compensar esto se usa sombra ligeramente
oscura y mate en la mitad interna del área bajo
la ceja. No depiles tus cejas más allá del lagrimal
e incluso dibuja algunas cejitas hacia el centro
sobre el entrecejo y procura que el delineador
nazca en tu lagrimal.
Evita aplicar sombras demasiado hacia afuera, ya que esto
acentuara el problema. Para completar el maquillaje
sigue las sugerencias adecuadas a tu tipo básico
de ojos.

Ojos juntos

La separación normal de ojos es equivalente al tamaño
de uno de ellos.
Así los ojos juntos dan la impresión de que no hay espacio
en medio para ese ojo imaginario.
Para contrarrestar esta sensación de proximidad,
pon un tono claro bajo la ceja y sobre el parpado,
en la mitad que va de la parte media de la nariz al centro
del ojo, y uno mas oscuro de allí al extremo externo.
También es conveniente depilar la ceja ligeramente
mas abierta que la vertical que sube del lagrimal, para
crear la ilusión de que los ojos están mas apartados.
Prolonga la sombra orbital hacia afuera, y evita que
el delineador llegue hasta el lagrimal. Aplica un toque
de polvo o corrector blanco sobre la parte del tabique
de la nariz que esta a la altura de los ojos, y sigue las
indicaciones que se ajustan a la forma básica de esta.



Ojos caídos

A base de sombras y de inclinación vamos a
levantar esos ojos y dejarlos con una apariencia
mas viva. Depila el extremo de la ceja para que quede
mas recta y de un marco elevado al ojo.
Bajo la ceja pondremos un tono suave semimate.
Sobre el parpado uno mate en tono intermedio,
Y sobre la orbita uno mate oscuro.
En el ángulo externo intensificaremos el tono orbital
subiéndolo sobre el área bajo la ceja hacia arriba
y en dirección de la diagonal de la ceja, la cual
tendrá una inclinación mas vertical que en otro tipo
de ojos.
El color orbital debe ir muy suave bajo las pestañas
Inferiores y unirse hacia arriba en el ángulo
externo del ojo. El delineador debe iniciarse
con una línea muy delgada en el nacimiento
de las pestañas cercanas al lagrimal, y engrosarla
en el ultimo tercio, con tendencia hacia arriba.
En las pestañas inferiores tiene que ser más discreto
y subir en el ángulo externo como buscando el
delineador de arriba. No deben salir las rayas más
allá del limite natural del ojo.
Hay que rizar bien las pestañas y poner rímel destacando
mas la mitad externa de las superiores y menos las inferiores.
La línea inferior interna puede ir en tono suave mate o
nacarado, pero si esta área se proyecta hacia abajo,
entonces usa colores profundos mates únicamente.



Ojos almendrados

Bajo la ceja pondremos un color mate tenue; en el parpado,
un tono ligeramente mas claro que puede ser aperlado.
En la orbita pondremos un tono oscuro que deberá correr
sobre toda ella creando la ilusión de profundidad.
Intensifica el ángulo externo pero no desplaces el color
hacia fuera, simplemente esfuma desde el pliegue hacia arriba
y hacia fuera sin alargar las sombras. Aplica el delineador
desde el nacimiento de las pestañas (cerca del lagrimal)
hasta el fin de las mismas, en línea fina y sin prolongarla
fuera del limite de tus ojos.
Aplica rímel en ambas líneas de pestañas, poniendo más
cantidad en las superiores. La línea interna del parpado
inferior debe ir en tono aperlado claro o en blanco mate
para agrandar los ojos.


Ojos hundidos

Pon un tono suave (más no claro) y mate bajo la ceja,
y sobre el parpado un tono de intensidad media y nacarado.
Para la orbita elige uno oscuro, pero no mucho, para
destacar el ángulo externo únicamente ya que estos ojos tienen
mucha cavidad que crea sombras naturales. Extiende la
sombra orbital horizontalmente sobre el hueso y esfuma
suavemente hacia arriba en dirección de la ceja.
El delineador va sobre las pestañas desde el lagrimal,
muy delgado al principio y mas grueso en el tercio externo,
y ya que estos ojos tienden a ser ojerosos, muy tenue bajo las
pestañas inferiores. No saques rayas fuera del ángulo externo
del ojo. Intensifica el rimel en la parte externa de las
pestañas superiores y asegúrate de rizarlas bien para crear el
marco adecuado. Marca la línea inferior con color oscuro
mate, pero no negro.

Ojos prominentes

Vulgarmente llamados “saltones”. Se deben maquillar con
cuidado y mesura, para que no parezcan ojos de vaca.
Aplica un tono mate ligeramente oscuro y siempre mate, sobre
el parpado, y uno profundo mas intenso que los dos anteriores
en la orbita. Al poner el tono orbital, no lo esfumes demasiado
afuera de la cavidad natural del ojo.
Circunscríbelo al área inmediata superior al pliegue.
Tampoco pongas demasiado debajo de las pestañas inferiores,
ya que esa área por lo general tiende a ser protuberante.
El delineador debe ser oscuro y delgado. Une las rayas superior
e inferior en el ángulo externo para alargar ligeramente el ojo
hacia afuera. El delineador debe ser más suave (o inexistente)
en el parpado inferior. El lápiz que se usa para la línea interna
del parpado inferior tiene que ser oscuro y mate, evitando el
negro.
Riza bien tus pestañas, da dos aplicaciones de rimel en las
superiores y solamente una en las inferiores.

Ahora observa tus ojos terminados. ¡Deben de lucir radiantes!
Con una brocha suave y espesa repasa toda el área que acabas de
maquillar, a fin de fundir todos los colores y eliminar excedentes.
Revisa que el rímel no se vea aglutinado y que ambos ojos
se vean igual en intensidad. Limpia con la esponja cualquier
residuo de polvo de sombra o rimel que haya quedado sobre el
área de la ojera.

Aplicación de corrector después de maquillar los ojos

Si aplicaste corrector blanco antes de poner tu base de
Maquillaje o si no pusiste nada, pero sientes que hay algo de
ojera que tienes que cubrir, procede a aplicar corrector del tono
de tu maquillaje. Aplica una pequeña cantidad sobre la
depresión o pigmentación de la ojera, y luego esfuma con
pequeños golpecitos de dedo o con una esponjita seca.
Aplica luego polvo traslucido para sellar y terminar.

Si tu rostro presenta venitas rojas, recuerda que prácticamente
con un corrector verde, el cual debes aplicar directamente
sobre la piel limpia antes de maquillar.

Las tonalidades de las sombras

Los tonos claros realzan o hacen prominentes las facciones,
lo mismo los nacarados metálicos.

Los tonos oscuros dan la impresión de hundimiento y
profundidad.

Los colores tierra oscuros y cenizos, son los mas naturales y
favorecedores.

Los tonos pálidos y pastel provocan una apariencia artificial,
evidenciando el exceso de maquillaje.

Los tonos metálicos acentúan las arrugas y aumentan la edad.

El blanco y el negro no deben aparecer en absoluto en tu
repertorio de sombras.

Elige los tonos de sombra en armonía con tu ropa;
Evita contrastes explosivos, como vestido amarillo y sombras
moradas, por ejemplo.

Para realzar el color natural de tus ojos, contrasta colores
suaves; así los verdes se ven mas claros con sombras
chedrón o rosadas, los azules brillan mas con sombras
cafés o grises y los ojos aceituna y canela son mas
atractivos en tonos verde o azul marino.
No iguales el tono de las sombras al de tus ojos, ya que
lucirán artificiales y el maquillaje no conseguirá su propósito.


Aplicación de corrector después de maquillar los ojos

Si aplicas corrector blanco antes que la base de maquillaje
o si no te aplicaste nada, pero hay ojeras por cubrir,
usa un corrector del mismo tono que el maquillaje.
Aplica pequeñas cantidades sobre la pigmentación
de la oreja y luego y luego esfúmalas con pequeños
golpecitos o con una esponjita seca.
Por ultimo, agrega un poco de polvo traslucido para
sellar el maquillaje.
Si tu rostro presenta venitas rojas, recuerda que prácticamente
desaparecen con un corrector verde, el cuela debes aplicar
directamente sobre la piel limpia antes del maquillaje.

Maquillaje de Labios y Nariz

Los labios

Uno de los puntos principales del rostro que debes resaltar con la mayor delicadeza es, sin lugar a duda, los labios, por ello vamos a estudiarlo.

Usa un lápiz delineador para labios y dibuja una línea en el perímetro de los mismos, arriba y abajo. Decide la altura de los picos y dibuja una V acostada en las comisuras de la boca, y delimita los picos del labio superior; rellena el espacio delineado con lápiz labial.

Labios delgados Si deseas que tus labios se vean menos delgados, cúbrelos con una capa ligera de base y polvos.
Delinéala con un lápiz labial del mismo tono de la barra de labial que bayas a usar. El truco consiste en no pintar la comisura de los labios para que se vean más llenos. En el centro, pon un toque de brillo y tu boca lucirá carnosa y apetecible.

Labios gruesos

Aplica lápiz delineador de un tono más oscuro que la barra labial y trata de usar dos tonos, el mas oscuro en el labio que desees disimular y mas claro en el centro, para crear un efecto sensual.

Labios hacia abajo (caídos)

Levanta los labios en los bordes dibujando una línea ligeramente inclinada hacia arriba y hacia afuera. Rellena los bordes con un color oscuro y el resto de los labios con otro un poco mas claro.

Labios envejecidos

Si tienes líneas alrededor de los labios aplica base y polvo, después el truco para lucir una boca joven consiste en usar un lápiz mate que no pinte las líneas. Por ultimo aplica lápiz labial pero nunca sobre el lápiz delineador que debe permanecer en el borde.

Labios carnosos

Son atractivos, pero si sientes que tu boca esta desproporcionada, delinea los labios por el borde interno con un lápiz labial de tono intenso en el centro de ambos labios y otro mas claro en los lados; evita el exceso de brillo o los tonos indecentes en general.

Labios irregulares

Para emparejarlos debes delinear justo en la zona más llena y fuera de la parte en la zona más llena y fuera de la parte más delgada. Aplica un tono de labial ligeramente más oscuro que el lápiz en las secciones llenas y uno mas claro en las áreas delgadas.





La nariz

Hay diversidad de tipos de nariz, pero las más comunes son
Larga, corta, respingada, aguileña, chata, fina, ancha.
maquilla la tuya según la forma.

Nariz ancha

Para corregirla, traza con una brocha plana, impregnada de un
color café-gris mate, una línea a ambos lados del tabique
, desde la altura del ojo hasta la punta de la nariz.
Suaviza el contorno hacia ambos lados esfumando el tono
(el efecto solo se nota al ver la nariz de frente). Termina con
una aplicación de polvo traslucido para eliminar cualquier
línea.

Nariz respingada

Esta se ve bien con solo un toque de rubor sobre la punta.


Nariz muy delgada

Este tipo de nariz requiere de corrector blanco, esfumado
hacia ambos lados, y un toque de rubor en la punta, bien
sellado con polvo traslucido.

Nariz corta

Afina con corrector ambos lados de la punta para dar la
impresión de que es mas larga.

Nariz larga

Aplica un pincelazo de corrector en la base, recorriendo con
la brocha desde la base hacia la punta para acortarla
visualmente. Si te excedes en el maquillaje, difumina
a los lados de las fosas nasales con un algodón o una esponja.

Nariz recta

Pon un ligerísimo toque de corrector en la base de la nariz.

Nariz aguileña

Pon un toque de corrector oscuro sobre la parte alta del hueso
y esfúmalo, veras como esto da la apariencia de que el tabique
se aplana. Contornea con la brocha en ambos lados y sella
con polvo traslucido.



Nariz chata

No requiere corrección pero si es muy ancha procede de igual
forma que con la nariz aguileña sobre todo en el tabique.

Nariz desviada

Localiza la parte donde refleja mas sombra y compensa el lado
contrario aplicando el corrector bien esfumado. Puedes
ayudarte con corrector blanco y trazar una raya recta sobre el
tabique. Fija con polvo traslucido.




Nariz

Ahora nos ocuparemos de la nariz. Para las correcciones
usaremos el contorno, en tono café claro, para pieles blancas
y oscuro para las morenas.


Nariz ancha

Para corregirla deberás trazar con una brocha plana
impregnada de contorno una línea a ambos lados del
tabique, desde la altura del ojo, hasta la punta de la nariz.
Ten cuidado de que las líneas sean rectas. Suaviza el contorno
hacia ambos lados de la nariz, esfumando el tono, que no debe
ser perceptible al ver la nariz de perfil.


El efecto solo se nota al ver la nariz de frente. Intensifica el
contorno sobre las alas de la nariz si ahí se necesita mas.
Termina con una aplicación de polvo traslucido, para
eliminar cualquier línea limítrofe.


Nariz recta

Pon un ligerísimo toque en la base de la nariz.


Nariz aguileña

Para disimularla pon un toque de corrector blanco sobre
la parte alta del hueso y esfúmalo hacia ambos lados;
Veras como esto da la sensación de que el tabique se aplana.
Aplica contorno en ambos lados de la pera de la nariz
y en la punta, y para acortar, esfuma y sella con polvo
traslucido.


Nariz corta

Afina con corrector ambos lados de la punta para dar la
Impresión de que es más larga.


Nariz larga

Esta va a requerir de una aplicación de contorno en su base.
Barre con la brocha desde la base hacia la punta y a ambos
lados de las fosas nasales. Esfuma con un algodón o con
una esponja para que no parezca mancha.


Nariz chata

No requiere corrección, solo si es muy ancha se procede
como en el primer caso.


Nariz desviada hacia un lado

En este caso, observa donde se produce mas sombra y
compensa el otro lado con contorno suavemente y bien
esfumado. Puedes ayudarte con corrector blanco y
descubrir una raya recta sobre el tabique. Termina
con polvo traslucido.




Nariz respingada

Esta se ve bien con un toque de rubor sobre la punta.


Nariz muy delgada

Este tipo de nariz requerirá corrector blanco sobre el
tabique, esfumado hacia ambos lados, y un toque
de rubor en la punta, sellando bien con polvo
traslucido.
 

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